Cargando, por favor espere..

Las redes sociales son esenciales hoy en día, ya que es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Según el Informe Digital 2019 elaborado por Hootsuite,en México pasamos un promedio de 8 horas y 1 minuto en Internet y Facebook es la red social favorita por los usuarios que navegan en la Internet con 2740 millones de usuarios diarios activos. Esto te permitirá llegar a una buena cantidad de leads para promocionar tus productos.

Todo ha evolucionado y no es la excepción para las ventas, distintas empresas han tenido su crecimiento gracias a la difusión que nos permiten estos sitios. La importancia que tiene Facebook, siendo una de las favoritas para los emprendedores, es que permite crecer como empresa o negocio. Muchos creen que hacer ventas por esta red social es un tarea fácil, sin embargo si las técnicas que has implementado no han funcionado como lo esperabas o no sabes como iniciar, estás en el lugar indicado, te mostraré como hacer esta tarea mas efectiva:

¿Qué es el Target?

Conocer y tener claro cual es el público objetivo al que va dirigido tu producto o servicio, para ello contempla los siguientes puntos

  • Rango de edad
  • Sexo
  • Zona Geográfica
  • Ingresos Económicos

¿Qué contenido colocar en mis redes sociales?

Esto es un punto muy importante ya que muchos caemos en el viejo error de solo querer “vender” en todas las publicaciones que hacemos, cuando actualmente esto ya no suele ser muy efectivo. Algo que funciona muy bien es captar a nuestro publico con contenido relacionado a lo que se dedica nuestro negocio con información de valor, datos emocionantes, algo que inspire y capte la atención de nuestros futuros clientes.

¿Cuál es el formato más adecuado?

Crea tu propia estrategia de social media exitosa, para que tu negocio prospere en redes sociales.

  • Imagen: Estos son siempre los básicos, a todos nos encantan, son fácil de entender y es para hacer mas atractiva la publicación.
  • GIF: Es una secuencia de imágenes que duran alrededor de 3 a 5 segundos y se repiten infinitamente.
  • Vídeo: Este debe de se corto y concreto. A los nuevos compradores no les gusta perder mucho tiempo en una sola publicación.
  • Carril de Imágenes: Es una exhibición de más de 2 imagenes que van dirigidas a un lugar específico, tal vez tu sitio web y ayudan mucho a la venta.
  • Imagen 3D: Fotografía con aspecto tridimensional creíble en 3D
  • Link: Enlace directo de direccionamiento hacia tu sitio web
  • Stories: Publicaciones cortas, pero que pueden tener un impacto y alcance tremendo, con formatos de 24 horas llevan consigo un sentido de urgencia que es difícil de resistir.

Facebook es recomendada y bien valorada para páginas de empresas, muy importantes para validar la calidad de tu negocio y sus servicios, donde dispondrás de herramientas de segmentación de públicos poderosos, con mejores oportunidades para vender. Si tu empresa es mediana o pequeña, esta red social te permitirá crear una comunidad para generar mayor cercanía con los usuarios.

Aplica estas recomendaciones en tus próximas publicaciones y cuéntanos como te fue.