Cargando, por favor espere..

5 negocios “sin inversión” para Mujeres Emprendedoras

Actualmente el panorama para las mujeres emprendedoras en México se ve muy alentador y positivo, ya que 3 de cada 5 PyMEs en nuestro país son encabezadas por mujeres y empresarias mexicanas,  generando así  el 37% del PIB,  ¡Wow!

Según el INEGI casi 4 millones de los emprendedores en México son mujeres entre los 18 y los 54 años edad y algunos de sus motivos para emprender son: la independencia y el deseo por tener un negocio propio, su necesidad de tener una mejor calidad de vida y nivel socio-económico más alto, gusto por destacar un ramo de su interés, hacer crecer un negocio familiar o una alternativa al perder su empleo actual,  ¿dónde te ubicas tú?

Las mujeres mexicanas emprendedoras y empresarias son INNOVADORAS ya que ofrecen productos o servicios únicos en el mercado, con planes de negocios bien establecidos y  enfocados en su mayoría al consumo. Éstas mujeres destinan más del 70% de sus ganancias para la familia, por ello se les cataloga como “Jefas de Familia”, interesante ¿no?

Te voy a comentar 5 ideas innovadoras de emprendimiento para ti que quieres ser parte de este porcentaje de mujeres exitosas y que espero pronto compartas tu experiencia del otro lado de la balanza, con tu negocio en popa y con mínima inversión económica.

1.- Blogger/Vlogger: si eres una mujer que le gusta leer, escribir, investigar, aprender, el crecimiento personal y profesional, Internet y las redes sociales, este negocio sin duda es para ti. Como bloguera podrás escribir de temas que te apasionen, conocer gente que tenga el mismo interés que tú y crear relaciones interesantes que te permitan monetizar tu tiempo creando un modelo de negocio con el que puedas iniciar una idea rentable. Si tu blog es atractivo pronto conseguirás patrocinadores que quieran anunciarse en tu espacio y con ello obtener ganancias atractivas. Es importante  mencionar que se requiere ser muy organizada, constante y dedicada para postear temas de interés y darle impulso a tu marca personal. ¡Adelante, es momento de escribir!

2.- Dropshipper: si te gustan las ventas de productos por Internet pero no cuentas con capital para invertir, ésta es la opción para ti. Este sistema de negocio es del tipo venta al por menor en la que venderás artículos que no tienes y que son de propiedad de un tercero sea un mayorista o fabricante, que será el encargado de preparar el pedido y mandarlo a tus clientes. Aquí atenderás tu tienda electrónica y captarás clientes para fidelizarlos con los productos. Te recomiendo identificar al fabricante del producto que quieres distribuir y ponerte en contacto con el distribuidor mayorista para que te indique como es su proceso de compra, así como la elección del producto que vas a vender, además hacer investigación de mercado para hacer un productivo y exitoso dropshipping. ¡Manos a la obra!

3.- Marketing de afiliados: ¿te gustan las redes sociales y los negocios? Ganar dinero como “Marketer de afiliados”, es muy sencillo; sólo tienes que formalizar relación con un vendedor o comercio en línea para recomendar sus productos o servicios en tu comunidad digital y cada vez que alguien compre en el sitio del vendedor a través de tu promoción o recomendación tu ganas una comisión por esa venta realizada. Te recomiendo que recurras a proveedores con un sitio web establecido y que conozcas bien el producto o servicio, además que sea de buena calidad. ¡A recomendar se ha dicho!

4.- Tutora especializada online: si tienes habilidades para enseñar o explicar temas que domines saca provecho de esto y conviértete en “Tutora especializada online”, sólo necesitas desarrollar tus cursos, tener una cuenta de Skype y por supuesto, conexión a Internet de alta velocidad. Puedes diseñar tus cursos para distintos públicos como estudiantes de escuela básica,  nivel profesional o bien de temas especiales de los cuales debes tener conocimiento absoluto para que te recomienden y amplíes tu cartera de estudio, el mercado es casi ilimitado así que es momento de generar ganancias y  ¡compartir conocimiento!

5.- Community Manager: Es un trabajo totalmente online con el que puedes generar buenos ingresos si eres fan de pasar tiempo en redes sociales ¡esto es para ti! El objetivo es generar atracción de clientes potenciales hacia la marca que vas a trabajar a través de redes sociales, así que tienes que saber manejar muy bien las aplicaciones para que las conviertas en fuente de ingresos para la empresa u organización, se requiere crear publicaciones con contenido interesante y que tengan buen alcance para desarrollar fidelidad a la marca. ¡Potencializa tu tiempo en redes sociales!

Estos son mis recomendaciones de negocios para ti que quieres emprender pero no tienes idea de cómo hacerlo o bien no cuentas con capital para iniciar, espero que alguno se ajuste a tu perfil y pronto comiences a generar ingresos con ello. Recuerda que mucho del éxito de las mujeres empresarias radica en la confianza que se tienen así mismas y en lo que hacen, además de ser tenaces, constantes y trabajadoras.

Esperando mi post te anime a iniciar este proyecto y apostar por lo que realmente haz querido hacer desde hace mucho tiempo te pido lo compartas a más mujeres emprendedoras que les pueda ser de utilidad…. Y si ya estabas pesando en arrancar con tu propio negocio ¡Comienza Ya!