Los tiempos cambian y las formas de hacer negocios también, con el tema de pandemia me he percatado que los pequeños negocios o empresarios independientes no cuentan con un sistema digital de pago, ya sea aplicaciones bancarias, terminales o dispositivos portátiles de cobro. Al estar en confinamiento y solicitar casi todo a domicilio, desde despensa, artículos, incluso la comida o servicios que tomamos en línea, cursos, etc., me parece indispensable contar con una forma de pago digital o electrónica ya que la mayoría nos encontramos en casa y no contamos con disposición en efectivo.
Hoy en día, más personas preferimos hacer pagos electrónicos, por lo que no contar con una terminal de cobro es algo que te deja fuera del mercado y aunque tengamos muy arraigado el sistema de pago en efectivo en nuestro país es necesario comenzar a utilizar las herramientas digitales y observar los beneficios que pueden generar a nuestro negocio.
Dentro de los beneficios que vas a observar al agregar un sistema digital de cobro son:
- Aumento en tus ventas, además de llegar a un número mayor de clientes potenciales ya que de acuerdo al Banco de México circulan 343 miles de millones de pesos en tarjetas de crédito en personas físicas, es ahí donde están nuestros clientes.
- Seguridad para tu negocio, ya que al mantener dinero diariamente y por prolongados lapsos de tiempo puede ser perjudicial e inseguro para tu negocio, por ello contar un una TPV hará que sea más confiable, además de ser sencillo porque no tienes que atravesar por complicados trámites bancarios. En la actualidad existe herramientas que ofrecen plataformas que se enlazan a tu celular o tableta para poder cobrar con tarjeta en el lugar y momento que sea.
- Calidad en tu servicio, sin duda es un valor agregado que tus clientes y que te van a agradecer, además de recomendarte por tener más formas de pago generando lealtad y un cambio radial a tu negocio, ¡aumentarán tus ventas!.
Bien, hemos determinado la importancia de integrar un sistema de pago digital y adicional al cobro en efectivo para tu negocio, ahora te mostraré las herramientas más recurrentes, fáciles de usar y que serán tu aliado en éste proceso.
CODI
Es la nueva forma de realizar pagos y cobros electrónicos desde tu celular y ligándola al banco de preferencia los 365 días del año a cualquier hora del día; es desarrollada por el Banco de México, además, no te cobra comisión por transacciones, es rápida, segura y eficiente y es GRATIS.
CLIP
Es una herramienta que te permite realizar cobros mediante una terminal punto de venta móvil que se le llama lector Clip y la aplicación desarrollada para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito desde tu smartphone o tablet. Es 100% seguro, sencillo, no te genera multas ni recargos, y puedes generar links de pagos a distancia. El costo del lector va desde los $449 MXN en su versión básica y si quisieras una terminal con impresiones de tickets puede llegar a los $4,499 MXN, que desde mi punto de vista vale mucho la pena la inversión ya que puedes aumentar tus ventas más del 100%.
IZETTLE
Es otro punto de venta móvil que te ayuda de forma sencilla a vender mejor, donde sea y cuando quieras ya que puedes procesar pagos y enviar los recibos a tus clientes a través de email o un SMS completamente personalizados, puedes crear un catálogo de productos o servicios, controlar tu inventario y obtener reportes detallados de tus ventas, todo desde la misma aplicación. Acepta todas las tarjetas, contactless y Samsung Pay, nacionales y extranjeras. Te cobra 3.5% de comisión más IVA para disponer de tu dinero en 24 hrs. al siguiente día hábil. El costo del lector va desde $749 MXN.
MERCADO PAGO POINT BLUE
Si eres fan del servicio de Mercado Pago puedes adquirir el lector Point Blue que es el dispositivo que funciona como TPV y que ofrece este sistema de pago, donde tu dinero irá directamente a tu cuenta por lo que no es necesario contar con una cuenta bancaria y puedes gozar del beneficio de prestamos que te ofrece la empresa para tu negocio. Acepta tarjetas de débito, crédito y vales, además que puedes ofrecer pago a meses. Es simple, sin tantos trámites y super seguro. Se paga una comisión por cada venta del 3.5% + IVA. El costo del lector es de $239 MXN
SR.PAGO
Una alternativa más para vender más y si no cuentas con una página web, puedes lograrlo con esta terminal portátil con tecnología bluetooth, donde tus clientes podrán autenticar sus transacciones por medio de NIP o firma. Recibe tarjetas de chip y banda magnética y también podrás ofrecer a tus clientes pagos a meses sin intereses. Es seguro y el dispositivo tiene un diseño compacto. Tus cobros se pueden transferirse a tu tarjeta Sr. Pago o a tu cuenta bancaria. El uso de la herramienta es gratuito, sin embargo el costo del lector es de $329 MXN en precio especial.
Algunos beneficios adicionales que te ofrecen estas herramientas son que con Clip puedes vender tiempo aire, iZettle tiene una tienda de accesorios, Mercado Pago puedes hacer uso de la tarjeta de débito, Sr. Pago puede integración con e-commerce y también la tarjeta de débito y la aplicación de CODI no tienes que adquirir ningún lector ya que tu celular sería tu dispositivo de cobro.
También te invito a revisar Billpocket, Netpay y Kiwi que te ofrecen Terminales Punto de Venta (TPV) como las mencionadas anteriormente, cada una con sus beneficios y así podrás ver cuál es la mejor opción para ti.
Bien, éstas son mis 5 opciones para que integres un sistema de pago electrónico a tu negocio, dónde tus clientes puedan pagar tus servicios/productos con tarjetas, vales, transferencias, etc… lo cual lo único que traerá serán MAYORES GANANCIAS para ti y seguridad en las compras de tus clientes.
No esperes más, analiza las opciones y elige una para ti, verás como la experiencia que le ofrecerás a tus clientes con esta opción te ayudará a crear fidelidad en tu negocio, aumentar tus ventas, realizar ventas más seguras y lograr un mayor alcance a nuevos clientes, es decir, el resultado con esta herramienta será positivo en todos aspectos.
Espero tus comentarios y experiencias, saludos.